REUNIÓN DIRECCIÓN GENERAL JUSTICIA JUVENIL Y COORDINACIÓN

El lunes día 6 del febrero de 2017, una delegación de la Federación compuesta por la Presidenta María Fe Rico, el Secretario Juan A. Quirós, y la vocal de Justicia Mari Carmen Pedrera, asistimos a una reunión en la Dirección General de Justicia Juvenil y Coordinación, de la Consejería de Justicia e Interior.

A dicha reunión asistieron la Directora General Dña. María del Carmen Belinchón Sánchez, el Jefe de Servicios de Menores Infractores D. Francisco Vera Muñoz, y la Jefa del Servicios de Medidas de Medio Abierto y Reinserción Dña. Isabel Gragera Murillo.

Fue la primera vez que miembros de esta Federación se reunían con dicha Dirección General, y la acogida fue especialmente cordial, pudiendo explicar detalladamente las características de nuestro colectivo, sus dificultades y el peligro de que en ocasiones, algunos de nuestros menores requieran de la intervención del sistema judicial del menor, siendo necesaria la adecuada preparación y formación de todos los profesionales implicados en la determinación y aplicación de las medidas más adecuadas a sus necesidades, prevaleciendo sobre todo su condición patológica, ofreciendo la cualificación de todos los profesionales técnicos que trabajan en las asociaciones que forman parte de la Federación en el diseño de sus cursos y jornadas formativas.