Manifiesto Federación Europea ADHD Europe



Los servicios de Salud Mental para adultos deben ser capaces de afrontar la transición a los jóvenes afectados por el TDAH, para que puedan seguir obteniendo las intervenciones multimodales de las cuales disponían siendo niños y adolescentes o para establecer intervenciones apropiadas para los recién diagnosticados

Los servicios que estén disponibles para otros trastornos psiquiátricos lo deben estar también, específicamente, para los adultos jóvenes (18+) afectados por el TDAH.

Los psiquiatras en general deben familiarizarse con los síntomas del TDAH en adultos jóvenes y las necesidades específicas de los jóvenes adultos con TDAH, así como las nuevas comorbilidades que pueden desarrollar a esa edad.

La medicación específica para el TDAH debe estar disponible y subvencionada en toda Europa para los jóvenes afectados por el TDAH

Las intervenciones psicosociales para atender específicamente las necesidades de los adultos jóvenes con TDAH deben estar disponible a través de la Sanidad Pública en toda Europa.

Las intervenciones educativas que apoyen a los jóvenes adultos con TDAH en la educación primaria, secundaria y superior, deben ser obligatorias para las instituciones educativas de toda Europa.

La transición de los niños y adolescentes a los servicios para adultos debe ser transparente y sin que provoque interrupción alguna del tratamiento.

La falta de recursos no debe dar lugar a la retirada del tratamiento a los adultos.

Si estás de acuerdo con el contenido de este manifiesto, puedes apoyarlo a través del siguiente enlace:


Para nosotros es muy importante tu ayuda, y puedes colaborar difundiendo este manifiesto entre tus allegados a través de las redes sociales.